Relación con las familias

relación de la escuela con las familias. Talleres, cuentacuentos, escuela de padres, salidas y tutorias individualizadas PSN BICOS, escuela de educación infantil.

Para las escuelas Bicos es importantísimo la relación con las familias, son escuelas transparentes, con mucho cristal para que los padres puedan ver como trabajamos con los pequeños y donde prima un ambiente alegre, de cariño y de mucha confianza.

Para fomentar la relación con las familias organizamos distintas actividades, entre ellas:

  • Escuela de Padres: cada trimestre en todos nuestros centros organizamos charlas gratuitas dirigidas a los padres impartidas por profesionales de reconocido prestigio donde se tratan aspectos de los niños que interesan a los padres relacionados con la salud, alimentación, estimulación temprana, etc.
  • Talleres con Padres: Tres veces al año invitamos a las familias a venir a nuestras aulas para hacer una actividad con sus hijos.
  • Cuentacuentos: En las escuelas ofrecemos y animamos a los familiares de los alumnos a que participen en esta actividad y que les cuenten un cuento a los pequeños. A los niños les encanta y los padres pasan un rato emocionante.
  • Salidas: Invitamos a las familias a participaren las salidas que organizamos a lo largo del curso. Tanto mayores como pequeños disfrutan mucho de la experiencia.
  • Tutorías individualizadas.

Además, hay una relación diaria en las entregas y/o recogidas de los pequeños, una comunicación constante (directa e indirecta a través de correo electrónico y agenda diaria), les invitamos trimestralmente a una jornada de puertas abiertas en la piscina para que sean partícipes de los progresos de los pequeños en esta actividad, y en definitiva nuestras escuelas las componen los niños y la colaboración constante entre la familia y el equipo Bicos.